miércoles, 17 de julio de 2013

Dulce derrota



En un partido de alto voltaje y con final incierto hasta el último momento, Náutico San Pedro perdió 57 a 55 frente a Honor y Patria de Capilla del Señor en el partido de ida de la primera ronda de repechaje. Los Celestes hicieron un gran partido a pesar de las ausencias y se llevaron una buena diferencia de cara al partido de vuelta el domingo en el gimnasio José Pepe Geoghegan. 
A pesar de las ausencias de Esteban Diamante, Juan Manuel Briones, Fausto Segalat, Nicolás Valentini y Federico Carducci Náutico recuperó la actitud que le faltó en partidos anteriores y con un equipo de mayoría de juveniles logró un buen resultado a pesar de la derrota. Fue por 2 puntos en un final inteligente de parte del equipo de Marcelo Duffy.


El encuentro arrancó un poco mejor para Honor y Patria, que con el entusiasmo y el aliento de su público impuso condiciones en el primer período. Los sampedrinos respondían con algún que otro triple y se les hacía muy complicado ingresar en la zona pintada debido a la ardua defensa local (12-18). En el segundo parcial la ofensiva visitante se trabó y el equipo Gaucho aprovechó para sacar la máxima ventaja en el partido que fue de 11 puntos. Sobre el final Náutico pudo descontar gracias a un triple de Felipe Sánchez que dejó la diferencia al final del primer tiempo en 8 unidades (20-28).
En la segunda mitad, Náutico empezó a defender con uñas y dientes y la ofensiva comenzó a funcionar. De a poco, el equipo dirigido por Duffy limó la diferencia y pasó a liderar el marcador en el final del tercer período (43-39). En los últimos 10 minutos, el elenco visitante comenzó a sentir el desgaste físico y además, la salida de Federico Parra por acumulación de faltas le quitó una vía de gol. Para colmo de males, su reemplazante, Francisco López, en una jugada desafortunada se quebró uno de sus dedos de la mano derecha y no pudo seguir jugando. 
Honor y Patria aprovechó la situación y sin hacer mucho el cotejo se volvió muy cambiante en cuanto al tanteador. Náutico siguió con la misma actitud que lo caracteriza y tuvo la última bola del partido igualado en 55 en manos de Sánchez. El juvenil intentó la penetración pero tuvo que realizar un tiro forzado que no llegó al aro. Santiago Fernández tomó el balón y cuando intentaba salir de contraataque Emir Diamante lo cortó con foul de manera inteligente. 
Si el partido terminaba igualado se jugaba el suplementario. A los Celestes les quedaba poca nafta en el tanque. Al cansancio obvio se sumaban la exclusión de Parra y la acumulación de faltas de Matías Machicote. Por eso, la decisión tomada por el cuerpo técnico de Náutico fue la correcta. 
A pesar de la derrota, la diferencia es de sólo 2 puntos en un partido jugado como visitante y con una cancha al rojo vivo. Hay que tener en cuenta que la serie se definirá el domingo en San Pedro desde las 19 y los Celestes contarán con todos sus jugadores a excepción de Esteban Diamante. De todas formas nada está decidido. 

Honor y Patria (57): Santiago Fernández 14, Matías Anrique, Alejandro Domenech 9, Juan Cruz Paredes, Luis Hijos 1, Nicolás Chehin 10, David Perez 9, Álvaro Mendoza, Alejo Fioretto 14, Nicolás Marconi, Fernando Fernández, Graisardo Santiago. DT: Lucas Riquelme 

Náutico (55): Felipe Sánchez 18, Joaquín Gómez 11, Federico Parra 6, Emir Diamante 9, Matías Machicote 11 (FI); Estanislao Veiga, Francisco López, Pablo González, Giovanni Peppo, Segundo Veiga Rodrigo Díaz.DT: Marcelo Duffy 

Parciales: (18-12); (10-8); (11-23); (18-12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario