jueves, 25 de julio de 2013

Los Celestes no pudieron en la ida



En un partido muy parejo desde principio a fin, Atlético Pilar cerró mejor el juego y se llevó una victoria de San Pedro frente a Náutico por 74 a 67. El goleador del partido fue Maximiliano Gutierrez con 29 unidades. El viernes la serie se define en Pilar, donde los Celestes deberán triunfar por más de 7 unidades para seguir con vida en la liga ABZC.
El equipo de Marcelo Duffy no pudo con el Rancho y cayó por 7 unidades en un encuentro que fue muy disputado desde el minuto inicial. Sobre el final del primer cuarto Náutico perdió por lesión a Matías Machicote, pieza muy importante en el esquema del director técnico, pero a pesar de eso los locales siguieron enchufados y lograron mantener la diferencia al finalizar la primera mitad (35-30). Hasta ese momento el único problema que tenía Náutico era la cantidad de rebotes ofensivos que le había tomado su rival, pero en el complemento eso se mejoró y ya los visitantes no contaron con tantas oportunidades para marcar. 
Sin embargo, de la mano de Francisco Cannito (11 puntos en el cuarto con 3 triples), el equipo dirigido por Ricardo Di Giulio emparejó el partido y pasó por momentos al frente. El cotejo se hizo de resultado cambiante y Náutico remaba de la mano de Juan Manuel Briones y Felipe Sánchez. 
En el último parcial, Náutico se nubló en ofensiva y dependía de las penetraciones de Briones. Algunas decisiones polémicas de los árbitros, sumado a que Gutierrez (11 puntos en el período) tomó la batuta de Atlético y más el aporte de Ariel Scheffer en la pintura, el equipo de Pilar jugó más claro en ataque y llego a sacar la diferencia final.   
En Náutico Sánchez con 20 unidades y Briones con 18 fueron los más destacados.  
A pesar de la derrota, la llave está totalmente abierta para el elenco de Duffy. Son 7 puntos que si los Celestes juegan como lo hicieron por momentos, tienen muchas chances de dar vuelta la serie. La mala será la baja de Machicote, uno más que se suma a la lista de internos lesionados. 
La vuelta se jugará el viernes en Pilar desde las 20.30. 

Síntesis
Náutico (67): Fausto Segalat, Felipe Sánchez, Joaquín Gómez, Juan Manuel Briones, Matías Machicote (FI); Federico Carducci, Emir Diamante, Rodrigo Díaz, Nicolás Valentini, Estanislao Veiga. DT: Marcelo Duffy AT: Bernardo Carducci

Atlético Pilar (74): Francisco Cannito 14, Maximiliano Gutierrez 29, Jorge Leiva 5, Nicolás Oscariz 11, Ariel Scheffer 9 (FI); Simón San Martín 8, Matías Pellegrini 1, Martín Molina, Germán Gómez, Facundo Barrios, Santiago Cannito. DT: Ricardo Di Giulio. 

Parciales: (18-15); (17-15); (20-23); (12-21)

Jueces: Luis Ranzini y Gustavo Zukowski

Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario