miércoles, 27 de febrero de 2013

Los U17 reciben a CADU

Los U17 "Celestes" recibe esta tarde desde las 19 en el gimnasio José "Pepe" Geoghegan a Defensores Unidos de Zárate por la tercera fecha del Provincial de clubes. 
Los dirigidos por Marcelo Duffy van en busca de la recuperación luego de la derrota sufrida en la segunda fecha frente a Regatas de San Nicolás. En frente tendrán al poderoso CADU, al cual Náutico no pudo derrotar en los dos partido jugados en el torneo clasificatorio. 
Sin dudas será un partido muy importante para ambos equipos que querrán llevarse la victoria para acomodarse en la segunda posición del grupo detrás de los nicoleños. 

lunes, 4 de febrero de 2013

Arrancó el Provincial

Vía www.nauticosanpedro.com.ar

Los U17 "Celestes" arrancaron el Provincial el pasado domingo con una holgada victoria frente a Comunicaciones de Pergamino por 67 a 41 en la primera fecha del torneo. En la zona, además, se encuentran Regatas de San Nicólas y el ya conocido CADU.  
Náutico se llevó una buena victoria en el arranque de la Liga mejorando en muchos aspectos del juego en relación a los últimos partidos del Clasificatorio y de esa forma se impuso al equipo de Pergamino claramente sin darles ninguna posibilidad. 
En el otro partido del grupo, Regatas venció a CADU por un claro 84 a 66.
En la otra zona del torneo se encuentran Ciudad de Campana, Rojas, Del Acuerdo de Sán Nicolás y Argentino de Pergamino.

viernes, 1 de febrero de 2013

Gracias Rojo

Defensa zonal planteada por Náutico.

Los U17 "Celestes" cayeron anoche como local frente a Ciudad de Campana por 53 a 51 en la última fecha del clasificatorio a la Liga pero como Independiente de Zárate venció a Náutico de la misma ciudad, los sampedrinos consiguieron el pasaje al Provincial.
Los dirigidos por Marcelo Duffy jugaron un gran partido pero se quedaron en los últimos cinco minutos de juego y Ciudad aprovechó para limar la diferencia y llevarse el partido. En el primero cuarto los "Celestes" arrancaron con todo, poniéndose 4 a 0 en el marcador. Pero Ciudad se despertó y metió un parcial de 6 a 0, lo que dejaba en claro lo que iba a ser el transcurso del juego. En la segunda parte del período los  visitantes mejoraron su juego y ajustaron la defensa, lo que le permitió llegar al primer descanso 16 a 11 a favor en el tablero. En el segundo período Náutico aprovechó la velocidad de Nicolás Acevedo (11) para correr y así limar la pequeña desventaja, pero los campanenses movieron muy bien la bola en ataque y consiguieron puntos fáciles, que los llevó al final de la primera mitad a estar 4 puntos arriba (31-27).
En el tercer parcial parecía que los sampedrinos se derrumbaban. Pero mejoraron defensivamente y le cerraron todos los caminos a Ciudad, que ya no podía convertir tan fácilmente como antes. Los locales aprovecharon para correr y lograr la primera diferencia importante en el partido a su favor (44-39). 
Felipe Sánchez recibiendo indicaciones de Marcelo Duffy
El cuarto final tuvo dos caras. Los primeros cinco minutos fueron de los sampedrinos, que siguieron defendiendo duro y no le daban chances a Ciudad, que con el paso de los minutos veía como el partido se les iba. Los "Celestes" se pusieron 50 a 42 a falta de 4 minutos para el final del juego. Y se vino la noche. Náutico se quedó sin ideas en ataque y dejó de defender como lo venía haciendo. Ciudad, aprovechando su juego en equipo fue limando la diferencia de a poco y a falta de 40 segundos el marcador estaba igualado en 51. Pero en un grave error en la salida de fondo los locales perdieron el balón, Ciudad aprovechó y logró encestar un libre luego de una falta (51-52). Los dirigidos por Duffy tenían el balón en sus manos a falta de 20 segundos. Primero Francisco López (2) encaró hacia el aro pero no pudo, y en el rebote Nazareno Tévez (4) tampoco pudo convertir el doble del triunfo. Ciudad tomó el rebote y recibió una falta de los sampedrinos. El jugador de Campana encestó 1 de 2 y su equipo se llevó el partido por 53 a 51.
Hasta ese momento, Náutico quedaba afuera del Provincial. Pero desde Zárate llegó la tan esperada noticia. Independiente venció a Náutico de Zárate por 75 a 74 y lo dejó afuera del Provincial de clubes, por lo que automáticamente eran los sampedrinos los que se clasificaban en la última plaza restante. Náutico San Pedro y Ciudad de Campana se suman a CADU, que venció a Atlético de Baradero 63 a 54 y ya se había clasificado en la fecha anterior. 
Náutico consiguió lo que quería, pero en la segunda parte del hexagonal dejó muchas dudas. El "Celeste" arrancó de buena manera en la primera rueda, que con 4 victorias consecutivas había alcanzado la cima del torneo. Pero en la segunda parte se cayó y consiguió un solo triunfo (frente a Independiente), por lo que estuvo a un doble de ser eliminado. Pero el hexagonal ya es pasado. Hay que aprender de los errores y dar vuelta la página porque el domingo ya arranca el tan ansiado Provincial, donde Náutico buscará llegar lo mas lejos posible. 

Formación: Felipe Sánchez 20, Francisco López 4; Nicolás Acevedo 11; Gonzalo Bennazar 7; Fausto Acevedo 2; (FI); Nazareno Tévez 4; Rodrigo Díaz 5; Gastón Butti; Valentín Azimonti; Julián Corvino; Pedro Velázquez y Juani Tosso.   



Equipo                                Pts.

Defensores Unidos (Zarate)   17 (Clasificado)
Ciudad de Campana             16 (Clasificado)
Náutico San Pedro               15 (Clasificado)
Náutico Zarate                     15
Independiente (Zarate)          14
Atlético Baradero                 13





jueves, 31 de enero de 2013

A derrumbar la Ciudad

Los U17 "Celestes" reciben esta noche desde las 20 en el gimnasio José "Pepe" Geoghegan a Ciudad de Campana en la última fecha del torneo clasificatorio a la Liga. CADU es el único clasificado. 
Quedan dos plazas. Ya no hay margen de error. El equipo que se lleva el partido también logra la clasificación al Provincial. Los dirigidos por Marcelo Duffy tendrán que jugar una final frente a los de Campana para poder clasificarse. Es por eso que Náutico deberá levantar el nivel de los últimos partidos y volver a ser el mismo que en la rueda inicial consiguió cuatro triunfos consecutivos. 
Ciudad arrancó el hexagonal como para ganarlo de punta a punta. Pero poco a poco fue bajando su nivel y sufrió varias derrotas que lo relegaron en la tabla de posiciones. Una de ellas fue justamente contra los sampedrinos, que quieren repetir lo hecho en la ciudad de la flor y acceder por primera vez al Provincial de la categoría.
En otro partido clave, Náutico de Zárate enfrenta en el clásico zarateño a Independiente de dicha ciudad. "El Ancla" debe ganar si o si para poder clasificar, mientras que el "Rojo" ya no tiene chances. En caso de que el equipo de la Ribera no consiga los dos puntos, Náutico San Pedro conseguirá la clasificación aún perdiendo frente a Ciudad de Campana. 

miércoles, 30 de enero de 2013

Náutico volvió a sonreír

Los U17 "Celestes" vencieron anoche como local en el gimnasio José "Pepe" Geoghegan a Independiente de Zárate por 70 a 60 en la postergada octava fecha del torneo clasificatorio a la Liga.
Los dirigidos por Marcelo Duffy revivieron y volvieron al triunfo luego de tres derrotas consecutivas, lo que le permite volver a soñar con el Provincial. Fue un encuentro duro donde los sampedrinos sacaron la diferencia jugando un gran tercer cuarto para así poder llevarse un triunfo que le da vida al "Celeste". 
Por su parte, ya hay un clasificado para la Liga. CADU venció a Náutico de Zárate 72 a 57 y se aseguró una plaza en el prestigioso torneo. Aun quedan dos lugares para tres equipos que están luchando por conseguirlos. Ellos son Náutico San Pedro, Ciudad de Campana y Náutico de Zárate. 
La próxima fecha (jueves 31/1), los "Celestes" recibirán a Ciudad de Campana como local en el choque definitorio para ver quien se lleva una plaza para el Provincial. Náutico ya venció a los de Campana en la rueda inicial y deberá repetir el resultado para lograr la clasificación. En caso de una derrota, los sampedrinos deben rezar para que "El Ancla" pierda su partido frente a Independiente en el clásico de la ciudad zarateña. 


Posiciones (vía www.5inicial.com.ar):

Equipo                                 Pts.
Defensores Unidos (Zarate)  15 (Clasificado)
Ciudad de Campana             14
Náutico Zarate                     14
Náutico San Pedro               14
Atlético Baradero                 12
Independiente (Zarate)         12

martes, 29 de enero de 2013

Peligra la clasificación

Náutico fue derrotado anoche por Atlético de Baradero por 66 a 63 en condición de visitante en la novena fecha del torneo clasificatorio a la Liga y se complicó sus chances de acceder al Provincial.
Los dirigidos por Marcelo Duffy tuvieron un mal cierre de partido y desaprovecharon una buena oportunidad de llevarse los dos puntos, claves en estas instancias del hexagonal. 
Por su parte, hoy los "Celestes" recibirán desde las 20 a Independiente de Zárate en el partido postergado de la octava fecha. Los sampedrinos están obligados a ganar para mantener la ilusión de clasificar y en frente tendrán a uno de los peores equipos del torneo pero que siempre es un rival muy peligroso.

lunes, 28 de enero de 2013

Obligación: ganar

Los U17 "Celestes" visitan esta noche desde las 20 a Atlético de Baradero por la novena fecha del torneo clasificatorio al Provincial de la categoría.
Los sampedrinos tienen un partido menos (vs Independiente de Zárate) y están obligados a ganar luego de las dos últimas derrotas sufridas y además porque Náutico de Zárate se impuso como visitante a Atlético de Baradero en la fecha anterior y porque Ciudad de Campana venció a CADU y se subió a la cima de la tabla, que tiene tres punteros y a los dirigidos por Marcelo Duffy dos puntos por debajo pero con un partido menos.
Atlético, por su parte, debe ganar si quiere seguir con chances de clasificarse al Provincial y por eso no será un partido fácil para Náutico, que debe recuperarse de las últimas dos derrotas. 

Posiciones: (vía www.5inicial.com.ar)

Equipo                         Pts           J            G             P

Ciudad de Campana     13           8             5             3
Náutico Zárate             13           8             5             3
Defensores Unidos       13           8             5             3
Náutico San Pedro       11           7             4             3
Atlético Baradero         10           8             2             6
Independiente               9             7             2             5

viernes, 25 de enero de 2013

Partido suspendido

Los U17 "Celestes" debían recibir esta noche como local a Independiente de Zárate por la octava fecha del clasificatorio al Provincial de la categoría pero el partido se suspendio debido al fallecimiento de una persona allegada a la Asociación de Zárate-Campana. El juego se reprogramará  en la próxima reunión.
Por su parte, el lunes, Náutico visitará a Atlético de Baradero por la novena fecha del hexagonal.

miércoles, 23 de enero de 2013

Fea derrota

Los U17 "Celestes" no pudieron en su visita a "El Ancla" y cayeron derrotados por 70 a 69 con un doble sobre la chicharra en la séptima fecha del torneo clasificatorio al Provincial de clubes.
Náutico de Zárate se llevó una victoria que lo acerca en la tabla de posiciones que ahora lidera CADU, que venció cómodamente a Independiente de Zárate como local.
El equipo de Marcelo Duffy perdió su segundo partido consecutivo y ahora tendrá que luchar mas que nunca para conseguir un boleto a la Liga. Los "Celestes" sufrieron una dura derrota con un doble sobre el final del partido, que de haber ganado los sampedrinos, hubiesen dado un paso mas que importante de cara a la clasificación. La única buena noticia del día fue la derrota de Ciudad de Campana a manos de Atlético Baradero, un resultado que favorece a los sampedrinos. 
El próximo partido será como local frente a Independiente de Zárate, una buena posibilidad de llevarse la victoria teniendo en cuenta el flojo andar del Rojo.   

Posiciones (vía www.5inicial.com.ar):


1) Defensores Unidos (Zárate) 12
2) Náutico San Pedro              11
3) Ciudad de Campana            11
4) Náutico Zárate                     11
5) Independiente Zárate            9
6) Atlético Baradero                 9

martes, 22 de enero de 2013

Náutico va por la recuperación

Los U17 "Celestes" visitan esta noche desde las 20 a Náutico de Zárate en el partido correspondiente a la séptima fecha del torneo clasificatorio a la Liga.
No será un partido mas para los dirigidos por Marcelo Duffy. "El Ancla" venció a Ciudad de Campana en la fecha anterior y se arrimó al lote de los puntero, por lo que el elenco sampedrino deberá conseguir una victoria si quiere alejarse nuevamente de los de Zárate, que vienen en alza. 

Posiciones (vía www.5incial.com.ar)

Equipo               PJ            G             P             Pts.
Ciudad                6              4              2              10
Defensores          6              4              2              10
Náutico (SP)        6             4              2              10
Náutico (Z)          6             3              3              9
Atl. Baradero       5             1              4              6
Independiente      5             0              5              5


lunes, 21 de enero de 2013

CADU, otra vez verdugo

Vía www.nauticosanpedro.com.ar

Los U17 "Celestes" cayeron el sábado como local frente a CADU por 70 a 61 en la sexta fecha del torneo clasificatorio a la Liga. A pesar de la derrota las chances de acceder al Provincial siguen intactas.
Los sampedrinos nos pudieron repetir su gran actuación frente a Ciudad de Campana y sufrieron su segunda derrota contra el mismo rival, que en la primera fecha del hexagonal se impuso como local ante los dirigidos por Marcelo Duffy. 
Náutico, de todas formas, mantiene intactas las chances de acceder a la Liga. La próxima fecha los "Celestes" visitan a Náutico de Zárate.

Otro resultado: Ciudad de Campana 64-65 Náutico de Zárate

sábado, 19 de enero de 2013

Náutico va por la revancha

Los U17 "Celestes" enfrentan esta tarde desde las 19 en el gimnasio José "Pepe" Geoghegan a CADU por la sexta fecha del torneo clasificatorio a la Liga.
Los dirigidos por Marcelo Duffy vienen de derrotar a Ciudad de Campana como visitante y van por su quinta victoria consecutiva para seguir en la punta del hexagonal. Pero no será un partido más. CADU es el único equipo que venció a los sampedrinos en lo que va del certamen y los "Celestes" se querrán tomar revancha de lo sucedido. Con una victoria, los de Duffy darán un paso mas que importante de cara a la clasificación al Provincial. 

jueves, 17 de enero de 2013

Triunfo y punta


Los U17 "Celestes" jugaron un partidazo y le robaron la punta del torneo a Ciudad de Campana derrotándolo 62 a 56 en la quinta fecha del torneo Clasificatorio a la Liga. 
Con una gran actuación de todo el equipo, los dirigidos por Marcelo Duffy derrotaron a los de Campana y le quitaron la punta del torneo al gran candidato a quedarse con el hexagonal. A pesar de haber corrido de atrás en gran parte del partido Náutico jugó una gran segunda mitad, ajustando la defensa y corriendo la cancha de repetidas ocasiones, lo que le permitió llevarse el partido para concluir la primera mitad del certamen como el mejor equipo y dar un paso más que importante de cara a la clasificación al Provincial.
La próxima fecha los "Celestes" reciben a CADU en el José "Pepe" Geoghegan. 

miércoles, 16 de enero de 2013

Náutico visita al puntero

Los U17 "Celestes" visitan esta noche desde las 20 a Ciudad de Campana por la quinta fecha del torneo Clasificatorio a la Liga. 
Los dirigidos por Marcelo Duffy van en busca de la punta de la tabla que comanda justamente el equipo de Campana. No será un partido más para los sampedrinos, que de ganar el encuentro quedaran como únicos líderes del torneo. Pero en frente tendrán a Ciudad, que viene invicto y es es principal candidato para clasificar a la Liga.  


Equipo               PJ             G             P             Pts.
Ciudad                4              4              0              8
Náutico (SP)       4              3              1              7
Defensores          4              2              2              6
Náutico (Z)         4              2              2              6
Atl. Baradero      4              1              3              5
Independiente     4               0             4              4

domingo, 13 de enero de 2013

Náutico se prende en la punta


Los U17 "Celestes" se impusieron como local a Atlético de Baradero por 73 a 49 en la cuarta fecha del clasificatorio a la Liga. Felipe Sánchez tuvo una descollante actuación anotando 37 puntos.
Los dirigidos por Marcelo Duffy fueron de menor a mayor y se llevaron un partido que se le había presentado muy parejo en la primera mitad. En los primeros cinco minutos Atlético impuso su juego y gracias al aporte de Santiago Ibarra iba arriba en el marcador por un punto (8-9). Luego de un tiempo muerto pedido por Duffy, Náutico se despertó y apareció Sánchez con un triple y luego Nicolás Chichizola con 4 tantos consecutivos para cerrar el cuarto inicial 15 a 13 a favor de los locales. Náutico no jugaba bien. Muchas pelotas perdidas le daban la posibilidad a Atlético de seguir sumando y no dejar a los "Celestes" alejarse en el marcador. Pero sobre el final del segundo cuarto aparecieron nuevamente Sánchez y Nicolás Acevedo que aprovecharon para correr la cancha y sacar la máxima hasta ese momento sobre el final de la primera mitad (34-28)
En el segundo tiempo los "Celestes" ajustaron la defensa y mejoraron en ataque, lo que posibilitó tomar una ventaja considerable y empezar a darle un rumbo al partido. Con 13 puntos de Sánchez en el tercer período los sampedrinos sacaron una muy buena diferencia al final del tercer parcial (59-43). En el último cuarto Náutico mantuvo su nivel de juego y no le dio ninguna posibilidad a los visitantes de acercarse en el marcador. 73 a 49 fue el resultado final. 
Gran triunfo de Náutico para prenderse en parte de arriba de la tabla de posiciones, que tiene a Ciudad de Campana como único puntero e invicto, próximo rival "Celeste". 

Formación: Felipe Sánchez 37; Nicolás Chichizola 4; Gonzalo Juan Bennazar 6; Fausto Acevedo 5; Rodrigo Díaz 5, (FI); Nicolás Acevedo 8; Pedro Velázquez; Marcos Penduzzu; Rodrigo Bravo; Gonzalo Diamante; Nazareno Tévez 8; Julián Bianchini.

Parciales: (15-13); (34-28); (59-43); (73-49).

Náutico recibe a Atlético


Náutico recibe esta noche desde las 20 a Atlético de Baradero por la cuarta fecha del clasificatorio a la Liga U17.
Los dirigidos por Marcelo Duffy van en busca del tercer triunfo consecutivo para poder acercarse aún mas a la cima de la tabla que lidera Ciudad de Campana.

viernes, 11 de enero de 2013

Los U17 no se pusieron rojos

Los U17 "Celestes" derrotaron anoche como visitante a Independiente de Zárate por 65 a 59 en el partido correspondiente a la tercera fecha del clasificatorio a la Liga. La mala noticia fue la derrota en la reanudación del juego frente a CADU por 65 a 54.
Náutico visitó al "Rojo" y se llevó un valioso triunfo como visitante. Con una gran defensa como en el partido frente a "El Ancla", los dirigidos por Marcelo Duffy consiguieron su segunda victoria en tres partidos y se acomodan en la tabla de posiciones.
Antes, en la reanudación del juego frente a CADU por la primera fecha, los "Celestes" no pudieron dar vuelta la historia y sufrieron su única derrota en lo que va del torneo. Los sampedrinos arrancaron los siete minutos restantes muy enchufados, llegando a ponerse 6 puntos abajo en el marcador. Pero luego el equipo bajó su nivel y Defensores los liquidó 65 a 54.
La próxima fecha (domingo 13 a las 20hs) Náutico recibirá a Atlético de Baradero en el gimnasio José "Pepe" Geoghegan. 

jueves, 10 de enero de 2013

Doble jornada



Los U17 "Celestes" enfrentan esta noche desde las 20 como visitante a Independiente de Zárate por la tercera fecha del clasificatorio a la Liga. Antes, a las 19.30, Náutico deberá completar su partido frente a CADU correspondiente a la primera fecha del torneo.
Los dirigidos por Marcelo Duffy van en busca de su segundo triunfo frente al "Rojo", que cayó en su última presentación frente a CADU como local. No será un partido fácil, contra un rival siempre dispuesto a pelear en todos los certamenes. 
Pero no será el único juego del día. Los "Celestes", además, deberán jugar a las 19.30 los siete minutos restantes del partido suspendido frente a CADU por la primera fecha debido al temporal que azotó Zárate. El marcador hasta ese momento era de 57 a 48 a favor de los locales y la figura del partido era Sánchez con 31 puntos, pero no podrá seguir jugando debido a la expulsión sufrida frente a Náutico de Zárate el pasado lunes. Náutico deberá remontar el partido para poder llevarse el triunfo y así conseguir una valiosa victoria como visitante. 
Sin dudas, será una jornada muy importante para los sampedrinos, que tendrán la posibilidad de conseguir dos victorias claves de cara a los próximos partidos y de esa forma quedar como uno de los líderes del torneo. 


Posiciones:  (Via 5inicial.com.ar)

Equipo                    Pts.          J

Ciudad (Campana)   4            2
Atlético (B)              3            2
Defensores (Z)         2            1
Náutico (SP)            2            1
Náutico (Z)              2            2
Independiente (Z)     2            2

martes, 8 de enero de 2013

Triunfo amargo

"Feli" en una de sus tantas conversiones. Luego se iría expulsado.

Los U17 "Celestes" se impusieron como local en el gimnasio José "Pepe" Geoghegan a Náutico de Zárate por 80 a 63 en la segunda fecha del torneo clasificatorio a la Liga con una descollante actuación de Felipe Sánchez que marcó 36 puntos pero luego sobre el final del partido se fue expulsado.
Los dirigidos por Marcelo Duffy hicieron un buen partido y dominaron a su rival desde el minuto cero. Con mucha actitud y con puntos muy altos como Sánchez y Gonzalo Bennazar no le dieron chances a un duro rival como lo es "El Ancla". 
"Fran" condujo el equipo de gran manera y defendió con mucha garra.
En los primero cinco minutos el partido fue muy parejo y ningún equipo marcaba diferencias (8-7), pero sobre el final del período aparecieron "Feli" (15 puntos en el cuarto) y Bennazar para poner un parcial de 18-6 e ir al primer descanso reglamentario 26 a 13 en el marcador. En el segundo período, a pesar de mantener la diferencia durante la primera mitad del mismo, los sampedrinos se durmieron y le dieron la posibilidad a los de Zárate de acercarse a 7 puntos en el final del primer tiempo (40-33).
La segunda mitad fue toda "Celeste". Desde el comienzo del tercer cuarto Náutico San Pedro manejó el partido y no le dio vida a su rival, que a medida que pasaban los minutos veía como se le iba el partido. Con una sólida conducción desde la base de Francisco López, mas los aportes de Bennazar y Fausto Acevedo en la pintura y Sánchez en todos los rubros, los de Duffy terminaron el parcial 15 puntos arriba en el marcador (59-44). 

"El Ancla" salió a presionar en toda la cancha en el último período, pero los sampedrinos movieron muy bien la pelota y encontraron goles fáciles que liquidaron el pleito. Rodrigo Díaz con 6 puntos se destacó en ese pasaje del juego. Sobre el final, Duffy tuvo la posibilidad de mover el banco y darle minutos a los jugadores que no habían ingresado. 

Pero no terminó bien la noche. En la última jugada del partido, a falta de 3 décimas para concluir el juego y con partido totalmente liquidado, la figura local Felipe Sánchez se fue expulsado luego de un intercambio de palabras con el juez, innecesarias en ese momento del cotejo. Sin dudas y baja muy sensible para Náutico San Pedro, que pierde a su mejor jugador de cara al partido del próximo jueves frente a Independiente de Zárate como visitante. "Feli" se perderá el próximo juego y además deberá esperar que resuelve el Tribunal de Disciplina de la liga de Zárate-Campana para conocer la sanción.      
Un gran triunfo de los "Celestes" jugando por momentos en un gran nivel y demostrando que están para pelearle a cualquier equipo. La próxima fecha Náutico visita al duro Independiente (Z). 

Formación: 

Náutico San Pedro: Francisco López 10; Felipe Sánchez 36; Nicolás Chichizola 1; Gonzalo Bennazar 16; Fausto Acevedo 5; (FI); Sebastián Focchi; Nicolás Acevedo 4; Rodrigo Bravo; Gonzalo Diamante; Juani Tosso; Rodrigo Díaz 8 y Julián Bianchini.   

Parciales: (26-13); (40-33); (59-44); (80-63).

Detalles del partido

Otro Resultado: Independiente de Zárate 64-72 CADU

lunes, 7 de enero de 2013

Se va la segunda

Los U17 "Celestes" reciben esta noche desde las 20 en el gimnasio José "Pepe" Geoghegan a Náutico de Zárate por la segunda fecha del clasificatorio a la Liga. 
Los dirigidos por Marcelo Duffy buscarán debutar como local con un victoria y así dar el primer paso para llegar al prestigioso torneo por primera vez en su historia. En frente tendrán a "El Ancla", que es uno de los mejores equipos de la liga en la categoría y nunca es fácil vencerlos. Los sampedrinos, con Felipe Sánchez inspirado (31 puntos frente a CADU), mas los aportes de Gonzalo Bennazar y Fausto Acevedo en la pintura querrán tomarse revancha de los cuartos de final de la liga 2012, donde los zarateños eliminaron en una serie de película a "Los Celestes". 

sábado, 5 de enero de 2013

Debut inesperado


Náutico visitó anoche a CADU por la primera fecha del clasificatorio a la Liga U17 pero a falta de 7 minutos para finalizar, el juego debió suspenderse debido a un corte de luz en el estadio. Los locales se imponían 57 a 48.
Los U17 "Celestes" debutaron en el torneo clasificatorio a la Liga pero el partido no pudo terminar por falta de luz. Cuando quedaban 7 minutos para finalizar el juego y con CADU arriba en el marcador por 9 puntos, se cortó la luz debido a la tormenta que asotó Zárate y no se pudo seguir jugando. 
Hasta ese momento, el partido había tenido muchos cambios en el marcador, pero los zarateños hicieron valer la localía y comenzaron  a marcar el rumbo del partido. La figura sampedrina fue Felipe Sánchez, que marcó 31 puntos. 

Formación: 

Náutico San Pedro: Nicolás Acevedo 0; Francisco López 3; Marcos Penduzzu 0; Fausto Acevedo 4; Pedro Velázquez 0; Felipe Sanchez 31; Gonzalo Juan Bennazar 7; Nazareno Tevez 3 y Nicolás Chichizola 0. DT: Marcelo Duffy 

viernes, 4 de enero de 2013

Los U17 ponen primera

Felipe Sánchez , el as de espada "Celeste"


Arranca la temporada 2013 y la primer categoría en salir a la cancha será U17. El elenco dirigido por Marcelo Duffy disputará el clasificatorio para acceder a la Liga U17. El certamen comenzará hoy, cuando los "Celestes" visiten a CADU en Zárate. 
Los cadetes "Celestes" jugarán el clasificatorio a la Liga y tendrán la posibilidad de acceder por primera vez a un torneo muy prestigioso y con muy buenos equipos. En total jugarán seis equipos de la liga de Zárate-Campana, pero solo habrá lugar para tres en la Liga. Se jugará todos contra todos ida y vuelta. Los restantes participantes son: Independiente de Zárate, Atlético Baradero, Ciudad de Campana, CADU y Náutico de Zárate. 
Los sampedrinos arrancarán esta tarde-noche desde las 19.30 visitando a CADU en Zárate por la primera fecha del clasificatorio y el lunes recibirán en el gimnasio José "Pepe" Geoghegan a Náutico de Zárate. 
Los dirigidos por Duffy presentan un equipo muy competitivo, que le puede pelear a cualquier rival. Con Felipe Sánchez como jugador mas experimentado y el de mayor proyección  los "Celestes" buscarán clasificarse a la Liga, un campeonato que nadie quiere perderse. 

Fixture: 

1° Fecha - Viernes 4 de Enero
Club Atlético Defensores Unidos (Z) vs. Náutico SP

2° Fecha - Lunes 7 de Enero
Náutico SP - Náutico (Z)

3° Fecha - Jueves 10 de Enero
Independiente (Z) vs. Náutico SP

4° Fecha - Domingo 13 de Enero
Náutico SP vs. Atlético Baradero

5° Fecha - Miércoles 16 de Enero
Club Ciudad de Campana vs. Náutico SP

6° Fecha - Sábado 19 de Enero
Náutico SP vs. Club Atlético Defensores Unidos (Z)

7° Fecha - Martes 22 de Enero
Náutico (Z) vs. Náutico SP

8° Fecha - Viernes 25 de Enero
Náutico SP vs. Independiente (Z)

9° Fecha - Lunes 28 de Enero
Atlético Baradero vs. Náutico SP

10° Fecha - Jueves 31 de Enero
Náutico SP vs. Club Ciudad de Campana

jueves, 13 de diciembre de 2012

Los "Celestes" cierran el año

El domingo próximo a las 21 se llevará a cabo la cena de cierre de año del básquet en el gimnasio del club. 
Será una noche muy especial en donde se premiara a los chicos por su esfuerzo a lo largo del año y además se recordaran las destacadas actuaciones de las divisiones "Celestes" en el 2012 en la liga de Zárate-Campana. 
La temporada 2013 arrancará el 15 de enero con la pre-temporada. 

jueves, 6 de diciembre de 2012

Se dejó todo

Los "Celestes" cayeron anoche frente a Náutico de Zárate por 107 a 81 y quedaron eliminados del torneo clausura de la liga de Zárate-Campana. El goleador sampedrino fue Fausto Segalat con 21 puntos.
A pesar de haber obtenido una buena victoria como local por 101 a 93, Náutico San Pedro no pudo con el poderío zarateño y cayó como visitante por 107 a 81. Los "Celestes" no pudieron repetir el gran partido jugado el sábado como local en el José "Pepe" Geoghegan y El Ancla aprovechó la situación para llevarse la victoria. 
El elenco dirigido por Marcelo Duffy, a pesar de la descollante actuación de Fausto Segalat desde la base,  cerró mal los dos cuartos iniciales dando ventajas que se pagaron muy caro y fue superado ampliamente en el cuarto final. El sueño de llegar una final se fue diluyendo con el paso de los minutos. 
A pesar del resultado final, los "Celestes" hicieron un buen papel frente a Náutico, dejaron todo en la cancha y cumplieron un excelente torneo, llegando por primera vez en su historia a instancias finales y con un equipo repleto de juveniles.


Formaciones:


Náutico Zárate (107): Ezequiel Imperatori 4; Ignacio Ramírez; Mauro Melo 6; Gerardo Tarrie 29; Andrés Dovale 22; Cristian Devoto 28; Lucas Palacios 6; Gonzalo Gómes 10; Facundo Díaz 2 y Adrián Antivero. DT: Silvio Sittner.

Náutico San Pedro (81): Federico Parra 12; Fausto Segalat 21; Felipe Sánchez 16; Emir Diamante; Esteban Diamante 4; Bernardo Carducci; Joaquín Gómez 11; Estanislao Veiga; Giovanni Peppo; Matías Machicote 14 y Juan Manuel Briones 3. DT: Marcelo Duffy.

Parciales: (24-21); (26-18); (28-24) y (29-18)

miércoles, 5 de diciembre de 2012

En busca de la ansiada final

Formación "Celeste" contra Regatas de Baradero
La Primera "Celeste" visita esta noche a las 21 a Náutico de Zárate en busca de la final del torneo clausura de la liga de Zárate-Campana. El primer partido se lo llevó el conjunto sampedrino por 101 a 93.
En la Ribera zarateña, con un plantel juvenil pero con mucho hambre, Náutico San Pedro buscará hacer historia cuando visite a "El Ancla" en el partido de vuelta de las semifinales. Los dirigidos por Marcelo Duffy obtuvieron una victoria como local en el primer partido por 8 puntos, lo que le da la posibilidad de aun perdiendo por 7 puntos clasificarse a la tan ansiada final por primera vez desde que participa en la liga ABZC. 
No será fácil para "los pibes", los zarateños se quieren tomar revancha de la últimas dos derrotas (la primera en la ronda de clasificación y la segunda en el partido de ida de las semifinales) y saldrán con todo desde el primer minuto a buscar descontar la diferencia.  Los "Celestes" deberán jugar un partido aparte, sin pensar en la diferencia y estar concentrado todo el partido, porque regalar un minuto de juego le puede salir muy caro. 
La única negativa para Duffy y sus dirigidos es que nunca pudo vencer a Náutico de Zárate como visitante, pero siempre hay una primera vez y ojala sea en el partido mas importante.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Un Poroto el Paulino

"Poroto" con el Paulino vía www.nauticosanpedro.com.ar

Esteban Diamante se adjudicó el Paulino en básquet ayer por la noche en la ceremonia realizada en la cancha de básquet descubierta. En la terna también estaban Felipe Sánchez y Federico Parra.
El jugador de la categoría U17, U19 y Primera se llevó el galardón, que el año pasado había obtenido Joaquín Gómez, con muchos méritos personales. "Poroto" integró el equipo de U17 que concluyó sexto en la liga de Zárate-Campana y jugó en reiteradas ocasiones en U19, donde también cumplió destacadas actuaciones. En Primera, se convirtió en una pieza muy importante del equipo de Marcelo Duffy que está en semifinales del torneo clausura. 
Sin dudas, un premio muy merecido por el alero "Celeste" que día a día demuestra que es una de las principales promesas del básquet sampedrino.  
Además, la Primera división recibió un reconocimiento por el gran torneo que está desarrollando, donde está en semifinales y en el primer partido se impuso a Náutico de Zárate.  

La Primera con su distinción vía www.nauticosanpedro.com.ar

domingo, 2 de diciembre de 2012

Emotiva victoria Celeste

La Primera "Celeste" derrotó anoche como local a Náutico de Zárate por 101 a 93 en tiempo suplementario en el partido de ida de las semifinales de la liga de Zárate-Campana. El goleador del partido fue Federico Parra con 32 puntos. 
Con un gran marco de gente en el José "Pepe" Geoghegan, Náutico dio un gran paso como local al derrotar a su par de Zárate 101 a 93 en el partido de ida de las semifinales. En un partido muy duro que se definió en suplementario, el elenco sampedrino parecía que lo perdía pero nuevamente, pero con la sangre de los jóvenes y la experiencia de los mas grandes pudo sacar adelante el cotejo. 
Los "Celestes" no arrancaron bien el partido y en los primero minutos los zarateños impusieron su juego. Pero luego de un minuto pedido por Marcelo Duffy, Náutico mejoró en todos los aspectos y se llevó el primer cuarto 25 a 20. El segundo parcial fue similar al primero. Los sampedrinos arrancaron mal pero luego se repusieron para llegar a la primera mitad igualados en 41. 
En la reanudación de las acciones el que arrancó mejor fue el conjunto local, que sacó una diferencia de 5 puntos que mantuvo durante buena parte del período. Los "Celestes" parecían haberle encontrado la vuelta al partido, pero El Ancla, de la mano de Gerardo Tarrie y Cristian Devoto le daban vida a la visita, que en el ultimo parcial se despertó y sacó una diferencia de 6 puntos. A pesar de eso, los "Celestes" nunca se dieron por vencido y con un triple de Parra primero, y otro de Felipe Sánchez a 6 segundos del final luego de un gran rebote ofensivo tomado por Fausto Segalat llevaron el partido a suplementario. 
En los cinco minutos finales los dirigidos por Marcelo Duffy se llevaron por delante a Náutico de Zárate. Con un estadio que estallaba luego de la gran remontada, los sampedrinos no le dieron ninguna chance a sus rivales, que se quedaron sin ideas en todos los aspectos, y se llevaron el parcial por 21 a 13. El resultado final fue 101 a 93, una buena diferencia de cara al partido de vuelta en la Ribera zarateña. 
Además de Parra, los "Celestes" tuvieron un gran aporte en Joaquín "Chano" Gómez (15), Juan Manuel Briones (15) y Sánchez (11).

Formaciones: 

Náutico SP: Federico Parra 32; Fausto Segalat 7;  Joaquín Gómez 15; Matías Machicote 9; Juan Manuel Briones 15 (FI); Felipe Sánchez 11; Emir Diamante;  Esteban Diamante 3; Bernardo Carducci 6; Federico Carducci; Nicolás Valentini y Giovanni Peppo 3.  

Náutico Z: Gonzalo Gómez 16; Alan Calvo 5; Ramirez; Gerardo Tarrie 18; Andrés Dovale 13 (FI); Adrian Antivero 2; Juan Ignacio Wintecker; Cristian Devoto 28; Palacio; Giordanelli; Facundo Díaz 9 y Julián Méndez 2.   

Parciales: (25-20); (41-41); (63-59); (80-80); (101-93) 

sábado, 1 de diciembre de 2012

Arrancan las semifinales


Náutico recibe a su par de Zárate esta noche a partir de las 20.15 en el partido de ida de las semifinales del torneo clausura de la liga ABZC. Se jugará ida y vuelta, con diferencia de puntos.
Un día diferente se vivirá esta noche en el gimnasio José "Pepe" Geoghegan, donde los "Celestes" jugarán por primera vez una semifinal de la liga de Zárate-Campana. En frente tendrá al siempre duro y candidato  al título Náutico de Zárate, que quiere tomarse revancha de la derrota sufrida en la última visita a San Pedro. 
Los dirigidos por Marcelo Duffy contaran con el plantel completo luego de varios partidos. Con las vueltas de Juan Manuel Briones, Nicolás Valentini, Federico Carducci y Giovanni Peppo, buscará llevarse una buena victoria para llegar con más tranquilidad al partido de vuelta en la Ribera zarateña.  
Por la otra semifinal se enfrentaran Presidente Derqui vs. Independiente de Zárate. 

jueves, 29 de noviembre de 2012

La Primera hace historia

Parados: Bernardo Carducci, Nicolás Valentini, Esteban Diamante, Matías Machicote, Juan Manuel Briones, Federico Carducci y Marcelo Duffy (DT). Agachados: Giovanni Peppo, Emir Diamante, Federico Parra, Felipe Sánchez, Joaquín Gómez y Fausto Segalat.

Luego de salir noveno en torneo apertura de la liga de Zárate-Campana tras perder en el repechaje frente al sub-campeón, Ciudad de Campana, la Primera división "Celeste" está cumpliendo en el torneo clausura su mejor actuación histórica en la liga ABZC. 
Federico Parra es el goleador "Celeste" con 16 puntos de promedio 
Los dirigidos por Marcelo Duffy terminaron la primera fase primeros en la zona A (clasifican el primero de cada zona y el mejor segundo) y se clasificó para las semifinales del torneo donde se medirá al siempre candidato Náutico de Zárate, al cual ya enfrentó en este torneo en dos oportunidades con una victoria por lado. Los clasificados por las otras zonas son el actual campeón del apertura, Presidente Derqui y el ya mencionado Náutico de Zárate. Solo resta definir quien será el mejor segundo, que saldrá de Independiente de Zárate y Honor y Patria de Capilla del Señor.
Con un equipo armado íntegramente con jugadores del club y muchos juveniles, los "Celestes" le están dando pelea a conjuntos con mucha historia dentro de la liga y que cada año se preparan de la mejor manera para poder llegar al título. La base del equipo la forman los más experimentados como Joaquín "Chano" Gómez, Juan Manuel Briones, Matías Machicote y Bernardo Carducci que se sumó en este torneo. En algunos partidos, debido a las bajas, quien formó parte de la plantilla fue el director técnico, Marcelo Duffy, teniendo destacadas actuaciones en el poco tiempo que estuvo en cancha. Luego el equipo se completa con juveniles que le aportan mucho al equipo y cada día se afianzan más. Ellos son: Nicolás Valentini, Federico Carducci, Fausto Segalat (U19), Emir Diamante (U19), Federico Parra (U19), Giovanni Peppo (U19), Augusto Carugati (U19), Esteban Diamante (U17), Felipe Sánchez (U17) y Estanislao Veiga (U17). 
Matías Machicote, jugador clave en la zona pintada.
El torneo no arrancó de la mejor forma para los sampedrinos, que sin dos jugadores fundamentales como Machicote y Briones, se llevaron una derrota en el primer partido como visitante frente a Honor y Patria de Capilla del Señor (56-65). En la siguiente jornada, Náutico se recuperó como local frente a Atlético de Baradero en un partido durísimo que sacó adelante sobre el final (61-55). La tercera fecha fue la última negativa para los dirigidos por Marcelo Duffy, que cayeron como visitante frente a Náutico de Zárate por 99 a 82. Luego, el "Celeste" no perdió más. Derrotó a Tempestad de San Antonio de Areco (74-66), Regatas de  Baradero (76-52), Honor y Patria (63-51) y Atlético de Baradero (82-68). La racha siguió como local frente a Náutico de Zárate, en un partido donde el "Celeste" la remó desde muy atrás y con mucha garra lo pudo sacar adelante. La victoria fue por 80 a 72. En el partido siguiente, con un equipo diezmado (no estuvieron Machicote, Segalat, Briones y Duffy) Náutico le ganó como local a Tempestad por 76 a 71 y demostró que ante las adversidades el grupo siempre responde. La última fecha no fue la excepción, el triunfo fue frente a Regatas de Baradero jugando en condición de visitante por 75 a 63 para llegar a 7 victorias consecutivas y conseguir el pasaje a  las semifinales por primera vez en su historia en la liga ABZC. El goleador "Celeste" es el juvenil Federico Parra con 16 puntos de promedio por partido.
Náutico está  en semifinales, pero todavía no se conforma. Los sampedrinos buscarán llegar lo mas lejos posible en el torneo con un equipo que tiene hambre y ganas de ganar, que no se va a dar por vencido fácilmente. El mérito es aún mayor si se tiene en cuenta que gran parte del equipo lo conforman juveniles y además todos los jugadores son de la cantera. 
En frente tendrá un duro rival como Náutico de Zárate, pero al que ya le ganó como local.

"Chano" Gómez lanza ante la atenta mirada del banco

Así se jugaran las semifinales

Estas son las posiciones finales de cada una de las zonas del torneo clausura. Finalmente, el mejor segundo de todas las zonas fue Independiente de Zárate, que se vio favorecido por el gol average. 
Los cruces son: Pte Derqui (1) vs. Independiente de Zárate (4)
                        Náutico de Zárate (2) vs Náutico San Pedro (3) 
Las semifinales se jugarán en partidos de ida y vuelta. 

Posiciones vía 5inicial.