lunes, 13 de agosto de 2012

El año "Celeste"

Parados de izquierda a derecha: Federico Carducci, Juan Manuel Briones, Nicolas Valentini y Martín Fernandez. Agachados de izquierda a derecha: Giovanni Peppo (J), Emir Diamante (J), Felipe Sánchez (J), Joaquin Gómez, Federico Parra (J) y Fausto Segalat (J). Faltan en la foto: Esteban Diamante (J), Gonzalo García, Lucas Vellón, Augusto Carugati,
Pablo González y Rafael Billoch. Marcelo Duffy (DT), Bernardo Carducci (AT) y Martín Gálvez (AT)

No fue un año fácil para la Primera "Celeste", hasta ultimo momento no se sabía que jugadores iban a continuar en el club y quienes se iban. El equipo se armó "sobre la hora" y con muchos juveniles que comenzaban a dar sus primeros pasos en la máxima división del basquet del club. De todas formas, se logró conformar un plantel muy competitivo, con muchas ganas de ganar y dejar todo en la cancha.
Martín Fernandez, en su ultimo año como jugador,
 se calzó la camiseta "Celeste" y fue uno de
los pilares del equipo. 
Si bien no se pudo contar con Maxi Aldama y Francisco Coronato, quienes marcharon a CADU, la base fue la misma del año anterior, con  el "Chano" Gómez, Gonzalo García, Francisco Eirin, Juan Manuel Briones y el "Tanito" Scorcelli. A estos nombres, se sumaron dos refuerzos muy importantes como Matias Machicote y Martín Fernandez, quien jugó el ultimo año con la camiseta que lo vió nacer.  El resto del equipo lo conformaron juveniles del club como Fausto Segalat, Emir Diamante, Felipe Sánchez, Federico Parra, Esteban Diamante y Giovanni Peppo quienes en cada minuto que les toco entrar cumplieron una buena actuación; encabezados por Federico Carducci y Nicolas Valentini que a partir de este año subieron a la categoría. Ademas de los ya mencionados, también estuvieron presentes Pablo González, Lucas Vellón, Augusto Carugati y Rafael Billoch. 
Como dije, no fue un año fácil. A mitad del torneo el equipo sufrió dos bajas muy importantes como las de el "Tanito" Scorcelli y Francisco Eirin, quienes por distintos motivos decidieron dejar de jugar. A esto, hay que sumarle la lesión de Gonzalo García en el partido frente a Tempestad de San Antonio de Areco, que no le permitió seguir jugando el resto del torneo. A pesar de eso, Marcelo Duffy confió en los juveniles quienes respondieron de la mejor manera y no desentonaron en ningún momento. 
El "Chano" Gómez fue el goleador de Náutico en el certamen.
De todas formas fue un año muy bueno. Náutico arrancó en la zona B de la Liga ABZC, donde arrasó con todos los rivales al punto de terminar invicto. Luego, en la reclasificación, venció con amplitud a Porteño de General Rodriguez pero luego se encontró con uno de los mejores equipo del torneo como lo fue Ciudad de Campana y la ilusión "Celeste" encontró su punto final. El conjunto sampedrino siguió luchando para poder conseguir la novena posición y terminar el año de la mejor manera. Y lo consiguió. Se impuso primero a Tempestad, luego a Honor y Patria de Capilla del Señor y finalmente a Boat Club de Campana por no presentación. 
Un aspecto positivo del semestre, y quizás el mas importante, fueron los juveniles. Varios de ellos, como Fausto Segalat, Federico Parra y Felipe Sánchez, tuvieron muchos minutos en cancha y lo hicieron de la mejor manera, lo que deja ver el buen trabajo que se esta haciendo en inferiores. 
En total Nautico jugó 22 partidos, consiguiendo 19 victorias y tan solo 3 derrotas. Solo se perdió contra Ciudad de Campana (dos partidos) y Honor y Patria en una oportunidad como visitante. Una campaña muy buena.
El año que viene, "El Celeste" jugará en la Zona A, donde se encuentran lo equipos mas poderosos de la Liga, por lo que será un gran desafío para el conjunto dirigido por Marcelo Duffy poder enfrentar a equipos muy fuertes y pelearles palmo a palmo. 
Marcelo Duffy dando indicaciones a sus dirigidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario