Luego de salir noveno en torneo apertura de la liga de Zárate-Campana tras perder en el repechaje frente al sub-campeón, Ciudad de Campana, la Primera división "Celeste" está cumpliendo en el torneo clausura su mejor actuación histórica en la liga ABZC.
Federico Parra es el goleador "Celeste" con 16 puntos de promedio |
Los dirigidos por Marcelo Duffy terminaron la primera fase primeros en la zona A (clasifican el primero de cada zona y el mejor segundo) y se clasificó para las semifinales del torneo donde se medirá al siempre candidato Náutico de Zárate, al cual ya enfrentó en este torneo en dos oportunidades con una victoria por lado. Los clasificados por las otras zonas son el actual campeón del apertura, Presidente Derqui y el ya mencionado Náutico de Zárate. Solo resta definir quien será el mejor segundo, que saldrá de Independiente de Zárate y Honor y Patria de Capilla del Señor.
Con un equipo armado íntegramente con jugadores del club y muchos juveniles, los "Celestes" le están dando pelea a conjuntos con mucha historia dentro de la liga y que cada año se preparan de la mejor manera para poder llegar al título. La base del equipo la forman los más experimentados como Joaquín "Chano" Gómez, Juan Manuel Briones, Matías Machicote y Bernardo Carducci que se sumó en este torneo. En algunos partidos, debido a las bajas, quien formó parte de la plantilla fue el director técnico, Marcelo Duffy, teniendo destacadas actuaciones en el poco tiempo que estuvo en cancha. Luego el equipo se completa con juveniles que le aportan mucho al equipo y cada día se afianzan más. Ellos son: Nicolás Valentini, Federico Carducci, Fausto Segalat (U19), Emir Diamante (U19), Federico Parra (U19), Giovanni Peppo (U19), Augusto Carugati (U19), Esteban Diamante (U17), Felipe Sánchez (U17) y Estanislao Veiga (U17).
Matías Machicote, jugador clave en la zona pintada. |
El torneo no arrancó de la mejor forma para los sampedrinos, que sin dos jugadores fundamentales como Machicote y Briones, se llevaron una derrota en el primer partido como visitante frente a Honor y Patria de Capilla del Señor (56-65). En la siguiente jornada, Náutico se recuperó como local frente a Atlético de Baradero en un partido durísimo que sacó adelante sobre el final (61-55). La tercera fecha fue la última negativa para los dirigidos por Marcelo Duffy, que cayeron como visitante frente a Náutico de Zárate por 99 a 82. Luego, el "Celeste" no perdió más. Derrotó a Tempestad de San Antonio de Areco (74-66), Regatas de Baradero (76-52), Honor y Patria (63-51) y Atlético de Baradero (82-68). La racha siguió como local frente a Náutico de Zárate, en un partido donde el "Celeste" la remó desde muy atrás y con mucha garra lo pudo sacar adelante. La victoria fue por 80 a 72. En el partido siguiente, con un equipo diezmado (no estuvieron Machicote, Segalat, Briones y Duffy) Náutico le ganó como local a Tempestad por 76 a 71 y demostró que ante las adversidades el grupo siempre responde. La última fecha no fue la excepción, el triunfo fue frente a Regatas de Baradero jugando en condición de visitante por 75 a 63 para llegar a 7 victorias consecutivas y conseguir el pasaje a las semifinales por primera vez en su historia en la liga ABZC. El goleador "Celeste" es el juvenil Federico Parra con 16 puntos de promedio por partido.
Náutico está en semifinales, pero todavía no se conforma. Los sampedrinos buscarán llegar lo mas lejos posible en el torneo con un equipo que tiene hambre y ganas de ganar, que no se va a dar por vencido fácilmente. El mérito es aún mayor si se tiene en cuenta que gran parte del equipo lo conforman juveniles y además todos los jugadores son de la cantera.
En frente tendrá un duro rival como Náutico de Zárate, pero al que ya le ganó como local.
"Chano" Gómez lanza ante la atenta mirada del banco |