domingo, 1 de septiembre de 2013

Los celestes quieren el noveno

El sábado por la noche, Náutico se impuso anoche como local a Independiente de Zárate por 71 a 67 en el partido de ida de la serie por el noveno puesto de la liga de Zárate-Campana. El goleador Celeste fue Felipe Sánchez con 22 puntos. 

Náutico se llevó el juego de ida de la final de los playout por el noveno puesto por 4 puntos y ahora deberá definir la llave en Zárate. Los dirigidos por Marcelo Duffy no arrancaron bien en el primer parcial pero luego fueron mejorando de a poco. Con un gran segundo cuarto (23-7) los sampedrinos se fueron al descanso arriba en el marcador y comenzaron a manejar los hilos del juego. 

En la segunda mitad reinó la paridad. Náutico lo tenía bastante controlado al Diablo e incluso llegó a sacar ventajas de más de 8 puntos. Pero sobre el final, un par de errores de los locales y aciertos de los visitantes hicieron que Independiente se acercara a 2 puntos. Un triple de Federico Carducci a falta de 10 segundos para finalizar el enfrentamiento cerró prácticamente el juego, que luego liquidó Diamante con dos libres. 
Primer triunfo de Náutico frente a los Rojos en el torneo, un rival al que nunca había podido doblegar. La revancha será el miércoles en Zárate, donde el equipo de Duffy irá a buscar el noveno escalón.
Náutico: Fausto Segalat 5, Joaquín Gómez 3, Federico Parra 4, Emir Diamante 2, Juan Manuel Briones 12 (FI); Felipe Sánchez 22, Rodrigo Bravo, Esteban Diamante 12, Federico Carducci 9, Gonzalo Juan Bennazar.

Independiente: Guido Borrelli, Ennio Poggio, Guido Tedesco, Juan Cortopacci, Franco Pracchia, Emiliano Cimenti, Mateo Gutierrez, Rodrigo Gabilondo, Bruno Girardi. 


Parciales: (8-17); (23-7); (16-16); (24-27). 



En inferiores, Náutico visitó a Independiente en la segunda fecha de la segunda ronda de la ABZC. Las serie terminó empatada en dos. 
Los triunfos Celestes llegaron de la mano de U19 y U13. Los primeros se impusieron por 5 unidades jugando un buen partido tanto en defensa como en ataque. Los U13, por su parte, vencieron 67-47 al Diablo con Simón Terré con 16 puntos y Federico Repetti con 15. 
En U17 fue derrota en tiempo  suplementario por 58-55 luego de igualar un 49. Felipe Sánchez con 16 fue el más destacado del equipo. Por último, los U15 cayeron 76-55 con 24 unidades de Nazareno Tévez. 


Fuente: Tablero Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario