domingo, 6 de octubre de 2013

Con lo justo


Náutico se impuso anoche como local en el gimnasio José Pepe Geoghegan a Honor y Patria de Capilla del Señor por 74 a 70 en tiempo suplementario luego de igualar en 62 en el partido correspondiente a la segunda fecha del torneo clausura de la liga de Zárate-Campana que se había postergado en su momento. Los goleadores Celestes fueron Federico Parra y Fausto Segalat con 15 puntos cada uno. Alejo Fioretto se destacó en la visita con 21 unidades. 


Lucha, garra, esfuerzo y no darse por vencido nunca son aspectos que se destacan en el equipo de Marcelo Duffy y, sobre todo, jugando de local. Eso fue la clave de un triunfo que estuvo en dudas gran parte del juego. Pero el Celeste resurgió y lo dio vuelta para alcanzar el tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones. 
A pesar de ir la mayor parte del partido perdiendo, Náutico nunca bajó los brazos. Y luchó contra la adversidad. Cada jugador que Duffy mandó a la cancha aportó en mayor o menor medida para vencer a un rival duro que juega duro y con mucho entusiasmo y así darle una alegría al buen número de simpatizantes que apoyó a los juveniles.
Honor y Patria lo complicó con los rebotes ofensivos, sobre todo en la primera mitad, y eso le posibilitó tener el control de lo que pasaba. La desventaja fue difícil de descontar, cada vez que los conducidos por Marcelo Duffy se ponían cerca, los visitantes encontraban la forma de despegarse. 
Náutico nunca se dio por vencido y sobre el final pasó al frente en el marcador y parecía que la victoria se encaminaba. Y no fue así. Al igual que en todo el encuentro los Celestes se tuvieron que recomponer a un triple de Alejandro Domenech a falta de dos segundos que mandó el encuentro a suplementario. A empezar de nuevo. 
Sin embargo, el equipo de Duffy jugó los cinco minutos finales en un buen nivel y no tuvo problemas para coronar la victoria sin antes haber sufrido y levantado un juego en el que más de uno en el gimnasio José Pepe Geoghegan pensó que era complicado y se podía llegar a perder. 
Otro de los aspectos a destacar es el repartido goleo Celeste en donde cinco jugadores superaron los diez puntos. Parra y Segalat con 15 fueron los goleadores, seguidos de Joaquín Gómez con 12 y Esteban Diamante y Bernardo Carducci con 11.
El próximo fin de semana Náutico recibirá como local a Boat Club de Campana. 

Síntesis:
Náutico (74): Fausto Segalat 15, Joaquín Gómez 12, Federico Parra 15, Emir Diamante, Matías Machicote 9 (FI); Esteban Diamante 11, Francisco López, Giovanni Peppo 1, Estanislao Veiga, Federico Carducci, Bernardo Carducci 11. DT: Marcelo Duffy.

Honor y Patria (70): Alejandro Domenech 12, Santiago Fernández 12, Nicolás Chein 9, Luis Hijos 6, Alejos Fioretto 21 (FI); Fernando Fernández 3, Federico Muller 4, Santiago Graisaro 3, Álvaro Mendoza, Lautaro Fioretto. DT: Lucas Riquelme. 


Parciales: (18-25); (10-15); (19-12); (15-10); (12-8).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario