domingo, 2 de junio de 2013

Casi casi

Los "Celestes" cayeron como local 82 a 79 frente a Derqui-Monterrey en la décima fecha de la liga de Zárate-Campana. Náutico hizo de local en el gimnasio del club Mitre debido a que el José "Pepe" Geoghegan se está llevando a cabo el provincial de vóley.
En un partido muy emotivo, los sampedrinos perdieron frente al mejor equipo de la liga por tres puntos. Náutico estuvo muy cerca de dar el golpe pero sobre el final los de Pilar cerraron mejor el partido y se llevaron una sufrida victoria de San Pedro.
El partido arrancó mejor para Derqui, que jugando cómodo en ataque logró sacar una ventaja de 11 puntos al finalizar el primer período. Luego, Náutico ajustó en defensa y le jugó de igual a igual. Aparecieron los triples de Joaquín Gómez (5 en toda la noche), más el esfuerzo y la garra que caracteriza al equipo de Marcelo Duffy y los locales se llevaron el cuarto 21 a 19 para dejar el marcador 39 a 48 al fin de la primera mitad. Estaba claro que iba a ser un juego muy duro y frente a un equipo al que no se le puede dar ventajas por que no perdona.
El tercer cuarto comenzó muy parejo. Los dirigidos por Javier Prodan lograron mantener la diferencia lograda en el primer cuarto y Náutico a pesar del buen trabajo realizado tanto en defensa como en ataque no podía descontar. Algunos fallos polémicos hicieron exaltar a un gimnasio que alentaba a los juveniles "Celestes".
El equipo sampedrino arrancó por diez puntos abajo el período final (53-63). Pero el gran trabajo realizado en los 30 minutos anteriores comenzó a dar sus frutos. De la mano de Felipe Sánchez (12 puntos en el cuarto final), los locales fueron limando la diferencia de a poco para lograr ponerse 5 puntos arriba en el marcador tras dos triples consecutivos de Sánchez. Faltaban 4 minutos y Náutico se ilusionaba más que nunca con un triunfo que podía llegar a ser histórico. Sin embargo, un triple de Alejandro Irigoyen primero y luego dos libre de Luis Díaz le devolvieron la "tranquilidad" a los visitantes. Los dirigidos por Duffy no se quedaron atrás y respondieron con un doble de Fausto Segalat. Pero nuevamente Díaz se encargó de dejar a su equipo un punto arriba a falta de 30 segundos (80-79). Náutico tuvo dos posibilidades. Primero, cuando estaba abajo en el marcador por un punto, Emir Diamante lanzó un triple que no tocó el aro luego de una jugada que se ensució y no salió como lo había planeado Duffy. Náutico cortó rápidamente con falta a falta de 4 segundos y Leandro Hasenauer se encargó de agrandar la diferencia a tres puntos. La última bola estuvo en manos del "Chano" Gómez. El escolta lanzó un triple muy forzado que estuvo cerca de darle el empate a los "Celestes". La pelota no entró y fue victoria de Derqui.
Náutico realizó el mejor partido del torneo. Jugó contra el equipo mas fuerte de la liga, un elenco que es el actual bicampeón y perdió sólo un partido en un año y medio.  Además, con los mismos jugadores más algún que otro refuerzo, la Fusión jugará el Torneo Federal a partir de la próxima temporada por haber logrado el subcampeonato en el Provincial de Clubes. 
Los "Celestes" se fueron con la bronca de haber estado tan cerca de lograr un triunfo que iba a queda en la memoria de muchos. Pero no hay nada que reprochar. La garra y esfuerzo que caracteriza a este equipo estuvo presente más que nunca anoche en el gimnasio de Mitre. 

Formaciones: 

Náutico (79): Fausto Segalat 21, Joaquín Gómez 19, Federico Parra 2, Nicolás Valentini, Gonzalo García 2 (FI). Federico Carducci, Estanislao Veiga, Emir Diamante 5, Fausto Acevedo, Esteban Diamante 6, Felipe Sánchez 24. 

Derqui-Monterrey (82): Luis Díaz 24, Leandro Hasenauer 11, Alejandro Irigoyen 12, Enuel Casquero 9, Rubén Runke 21(FI). Leandro Baterrica, Daniel Castro 5, Ezequiel Martinez, Marcelo Codaro, Juan Ramírez, Jonathan López, José Alvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario