martes, 8 de enero de 2013

Triunfo amargo

"Feli" en una de sus tantas conversiones. Luego se iría expulsado.

Los U17 "Celestes" se impusieron como local en el gimnasio José "Pepe" Geoghegan a Náutico de Zárate por 80 a 63 en la segunda fecha del torneo clasificatorio a la Liga con una descollante actuación de Felipe Sánchez que marcó 36 puntos pero luego sobre el final del partido se fue expulsado.
Los dirigidos por Marcelo Duffy hicieron un buen partido y dominaron a su rival desde el minuto cero. Con mucha actitud y con puntos muy altos como Sánchez y Gonzalo Bennazar no le dieron chances a un duro rival como lo es "El Ancla". 
"Fran" condujo el equipo de gran manera y defendió con mucha garra.
En los primero cinco minutos el partido fue muy parejo y ningún equipo marcaba diferencias (8-7), pero sobre el final del período aparecieron "Feli" (15 puntos en el cuarto) y Bennazar para poner un parcial de 18-6 e ir al primer descanso reglamentario 26 a 13 en el marcador. En el segundo período, a pesar de mantener la diferencia durante la primera mitad del mismo, los sampedrinos se durmieron y le dieron la posibilidad a los de Zárate de acercarse a 7 puntos en el final del primer tiempo (40-33).
La segunda mitad fue toda "Celeste". Desde el comienzo del tercer cuarto Náutico San Pedro manejó el partido y no le dio vida a su rival, que a medida que pasaban los minutos veía como se le iba el partido. Con una sólida conducción desde la base de Francisco López, mas los aportes de Bennazar y Fausto Acevedo en la pintura y Sánchez en todos los rubros, los de Duffy terminaron el parcial 15 puntos arriba en el marcador (59-44). 

"El Ancla" salió a presionar en toda la cancha en el último período, pero los sampedrinos movieron muy bien la pelota y encontraron goles fáciles que liquidaron el pleito. Rodrigo Díaz con 6 puntos se destacó en ese pasaje del juego. Sobre el final, Duffy tuvo la posibilidad de mover el banco y darle minutos a los jugadores que no habían ingresado. 

Pero no terminó bien la noche. En la última jugada del partido, a falta de 3 décimas para concluir el juego y con partido totalmente liquidado, la figura local Felipe Sánchez se fue expulsado luego de un intercambio de palabras con el juez, innecesarias en ese momento del cotejo. Sin dudas y baja muy sensible para Náutico San Pedro, que pierde a su mejor jugador de cara al partido del próximo jueves frente a Independiente de Zárate como visitante. "Feli" se perderá el próximo juego y además deberá esperar que resuelve el Tribunal de Disciplina de la liga de Zárate-Campana para conocer la sanción.      
Un gran triunfo de los "Celestes" jugando por momentos en un gran nivel y demostrando que están para pelearle a cualquier equipo. La próxima fecha Náutico visita al duro Independiente (Z). 

Formación: 

Náutico San Pedro: Francisco López 10; Felipe Sánchez 36; Nicolás Chichizola 1; Gonzalo Bennazar 16; Fausto Acevedo 5; (FI); Sebastián Focchi; Nicolás Acevedo 4; Rodrigo Bravo; Gonzalo Diamante; Juani Tosso; Rodrigo Díaz 8 y Julián Bianchini.   

Parciales: (26-13); (40-33); (59-44); (80-63).

Detalles del partido

Otro Resultado: Independiente de Zárate 64-72 CADU

No hay comentarios:

Publicar un comentario