domingo, 14 de abril de 2013

El Ancla no se hundió en San Pedro

La Primera "Celeste" no pudo anoche frente a Náutico de Zárate y cayó como local en el gimnasio José "Pepe" Geoghegan por 86 a 80 en la segunda fecha de la Zona A de la liga de Zárate-Campana. 
En un partido caliente como es de costumbre últimamente entre estos dos rivales, el que se hizo mas fuerte fue "El Ancla". Los de Zárate cerraron mejor el juego y consiguieron su primera victoria en el certamen.
El primer período fue favorable a los visitante que entraron mas concentrados y sacaron una diferencia al final del mismo. Pero los sampedrinos no se quedaron y con una mejoría notable en defensa logró reducir la ventaja y pasó a liderar el juego por momentos. El cotejo se definió en el cuarto final. Los de Zárate hicieron pesar su jerarquía y gracias también a algunos errores en ofensiva de Náutico San Pedro le posibilitaron conseguir su primer triunfo en lo que va del torneo y su primer victoria en el gimnasio "Pepe" Geoghegan.
En el equipo de Marcelo Duffy se destacaron Juan Manuel Briones y Gonzalo García, mientras que en Náutico de Zárate los puntos altos fueron Gerardo Tarrie y Cristian Devoto. Una baja sensible fue la de Maximiliano Aldama, que finalmente no pudo jugar por no estar habilitado por la ABZC y le dejó su lugar al juvenil Pablo González. 
La próxima fecha los "Celestes" visitaran a Independiente de Zárate mientras que "El Ancla" recibirá como local a Boat Club de Campana. 
En el resto de la fecha no hubo sorpresas. Ciudad de Campana derrotó a CADU 70 a 67 con 22 puntos de Germán Género y 21 de Marcos Jelavich. En el equipo de Zárate se destacó el interno Matías Novello con 30 unidades. Otro de los equipos que sigue a paso firme es Sportivo Escobar que venció como local a Independiente de Zárate por 79 a 62. El goleador del partido fue Rodrigo Rítoli con 25 puntos seguido de Emilio Ziegler con 18. En el "Rojo" Bruno Carugatti se anotó con 22 unidades. 
En Ingeniero Maschwitz Arenal venció a Atlético Pilar por 79 a 78 con 31 puntos de Mariano Ramos Chávez. En el elenco ganador anotó 6 unidades el sampedrino y ex jugador "Celeste" Damián "Tano" Scorchelli. Por su parte, Boat Club de Campana y Derqui no jugaron su partido debido a que la ABZC le dio dos semanas de descanso al equipo de Pilar, que recién debutará en la próxima jornada frente a Ciudad de Campana repitiendo la final del año pasado. 

Posciones: (vía www.5inicial.com.ar)

Equipo                    Pts.    J     G     P     
Sportivo Escobar     4      2     2     0  
Ciudad                     4      2     2     0
Arenal                      3      2     1     1
Atlético Pilar            3      2     1     1  
Defensores               3      2     1     1
Náutico (Z)              3       1     0    1    
Independiente (Z)     2       2     0    2  
Náutico (SP)            1       1     0    1
Boat Club                 1      1      0    1
Derqui                      0     0      0    0

Próxima fecha
Atlético Pilar-Sportivo Escobar

Independiente (Z)-Náutico (SP)
Náutico (Z)-Boat Club
Derqui/Monterrey-Ciudad
Defensores-Arenal

No hay comentarios:

Publicar un comentario