lunes, 22 de julio de 2013

El Celeste es de la A





Náutico venció a Honor y Patria de Capilla del Señor por 65 a 51 en el partido de vuelta de la primera ronda del repechaje de la liga de Zárate-Campana y se aseguró la permanencia en la A. Además, el Celestes clasificó a la segunda ronda donde lo espera Atlético Pilar para luchar por un lugar en los playoffs.

En un partido muy trabajado desde el minuto cero, Náutico impuso condiciones y se llevó el triunfo por 14 puntos que lo deposita en la segunda ronda. No fue nada fácil para los dirigidos por Marcelo Duffy, que tuvieron que luchar frente a un equipo que nunca se dio por vencido aunque el Celeste, cada vez que el Gaucho amagaba con acercarse, respondía con puntos.
Felipe Sánchez fue la gran figura de la noche con 27 puntos, seguido por la buena actuación de Federico Parra que marcó 16.  Además, Joaquín Gómez anotó 10 y Matías Machicote 8. En el visitante no alcanzaron los 23 puntos de Alejo Fioretto. 
El equipo sampedrino logró mantener la categoría e irá en busca de los cuartos de final frente a Atlético Pilar, equipo con el que cayó en dos oportunidades este año. El partido de ida será el miércoles en el gimnasio José Pepe Geoghegan de la ciudad de San Pedro. 


Síntesis
Náutico (66): Felipe Sánchez 27, Joaquín Gómez 10, Federico Parra 16, Emir Diamante 3, Matías Machicote 8 (FI); Fausto Segalat, Rodrigo Díaz, Federico Carducci, Nicolás Valentini, Estanislao Veiga, Juan Manuel Briones 2. DT: Marcelo Duffy 

Honor y Patria (51): Alejandro Domenech 8, Santiago Fernández 12, Nicolás Chein 3, Alejo Fioretto 23, David Pérez (FI); J. Mendoza,  Juan Cruz Paredes 2, Luis Hijos 1, Álvaro Mendoza, Santiago Graisardo 2. DT: Lucas Riquelme. 

Parciales: (17-11); (17-9); (18-20); (14-11).

No hay comentarios:

Publicar un comentario